viernes, 30 de enero de 2009

Antecedentes de la conquista y colonización de América (MC)


Instrucciones: el estudiante debe preparar el mapa conceptual que arriba se presenta y explicar o ampliar su contenido en dos párrafos como mínimo. Este trabajo debe ser incluirlo en el Portafolio.

miércoles, 21 de enero de 2009

viernes, 16 de enero de 2009

Asignación Portafolio: Primeros Pobladores de América

Para el Miércoles, 21 de enero de 2009
1. Dibuja el
Mapa de rutas migratorias de los primeros pobladores de América. El mapa debe tener una leyenda de las rutas y el nombre de la teoría.
2.
Elabora un dibujo donde representes cómo pudo ser la vida cotidiana de los primeros pobladores de América.

Nota: tanto el mapa como el dibujo deben estar bien coloreados.

jueves, 15 de enero de 2009

Videos Poblamiento de América



Juego de Palabras (Portafolio)

martes, 13 de enero de 2009

Origen de los Indios Americanos (Presentación en clase)


http://docs.google.com/Presentation?id=dgfm2zf3_356fpmbpdfc

Análisis de noticias

Estas instrucciones son para aquellos estudiantes que van a reponer la puntuación sobre el análisis de las noticias dadas a finales del semestre pasado . Como se indicó en el salón, la fecha límite para entregar será el viernes, 16 de enero. Favor de oprimir sobre el siguiente enlace:

http://docs.google.com/Doc?id=dgfm2zf3_279ctdvvgf2

sábado, 10 de enero de 2009

Carta a padres y encargados

9 de enero de 2009

Estimados padres y encargados:

En este nuevo año reciban saludos cordiales del equipo de maestros de 8vo. Como educadores públicos día a día trabajamos para proporcionar una educación de excelencia que permita el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes junto a un sentido de responsabilidad y compromiso con su aprendizaje. No obstante, la realización plena de toda aspiración educacional es responsabilidad de cada estudiante y de sus padres o tutores.

En esta ocasión nos urge comunicarles nuestro sentir sobre el desempeño académico de nuestros estudiantes durante las primeras 20 semanas del año escolar 2008-2009. Lamentablemente, un número considerable de estudiantes no ha alcanzado un nivel de aprovechamiento aceptable, es decir una putuación de 70% o más en cada una de sus clases. Como causales del bajo aprovechamiento identificamos que nuestros estudiantes no cumplen con la entrega de asignaciones y proyectos, tienen un patrón de ausentimo, cortes de clases y tardanzas y falta de hábitos de estudios. A esto le sumamos actitudes incorrectas, la falta de motivación y compromiso con la educación y el desarrollo personal.

Por otra parte, un gran número de estudiantes utilizan constantemente artefactos electrónicos, prohibidos por el Reglamento Escolar, que interrumpen el proceso de enseñanza-aprendizaje en la sala de clases. Ejemplo de ello es el uso del “Ipod” y celulares para escuchar música o los “Play Station” Portátiles (PSP) para jugar. Por tanto, exhortamos a los padres a estar atentos y cooperar en el cumplimiento de la prohibición de estos distractores en el plantel escolar que impiden que el estudiante se concentre en cumplir con su deber principal, estudiar.

No queremos pasar por alto que el Departamento de Educación amparando en la Ley Que Ningún Niño Se Quede Rezagado (“No Child Left Behind Act of 2001”) ha establecido unos estándares y expectativas de aprendizaje por grado. Con esto se ha cambiado el sistema de evaluación a uno a base de porcientos. En este sistema la puntuación es acumulativa y se otorga la nota al final del año (mayo). Por tanto, el estudiante tiene que mantener un porcentaje de 70% o más durante todo el año escolar, ya que el Registro Electrónico no provee para reponer o sustituir puntuaciones deficienes una vez concluído el período para esto.

Hay que recordar que el Reglamento de Estudiantes Vigente le concede al estudiante el derecho de reponer exámenes o proyectos por causa de enfermedad u otra causa debidamente justificada dentro de los próximos 10 días laborables del regreso del estudiante a la escuela. Por lo que, cualquier práctica en contrario por parte de nuestro equipo ha sido un regalo inmerecido a prerrogativa. No obstante, una educación de excelencia y responsable nos exigue mayor rigurosidad sobre este particular.

Con lo antes dicho, le exhortamos a que visite nuestra escuela el Miércoles, 21 de enero de 2009, a la 1:00 p.m. para dialogar sobre estos asuntos.


Atentamente,


Equipo de Maestros de 8vo Grado V. Bo. Jesús M. Parrilla Esquilín, Ed. D.
Director Escolar

miércoles, 7 de enero de 2009

Regreso a clases

Buenos días, espero que hayan disfrutados de estas fiesta. La presente es para recordar a la comunidad escolar que los maestros estamos listos para regresar a laborar en el día de mañana y que el viernes, 9 de enero estaremos haciendo entrega de las notas para las 20 semanas del año escolar. Exhortamos a Padres y Estudiantes a acudir a la Escuela a buscar el informe de notas correspondiente. Rieguen la voz entre amistades y compañeros de estudios.


Cordialmente,


Alba N. López
Maestra Sociedades Americanas 8