sábado, 10 de enero de 2009

Carta a padres y encargados

9 de enero de 2009

Estimados padres y encargados:

En este nuevo año reciban saludos cordiales del equipo de maestros de 8vo. Como educadores públicos día a día trabajamos para proporcionar una educación de excelencia que permita el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes junto a un sentido de responsabilidad y compromiso con su aprendizaje. No obstante, la realización plena de toda aspiración educacional es responsabilidad de cada estudiante y de sus padres o tutores.

En esta ocasión nos urge comunicarles nuestro sentir sobre el desempeño académico de nuestros estudiantes durante las primeras 20 semanas del año escolar 2008-2009. Lamentablemente, un número considerable de estudiantes no ha alcanzado un nivel de aprovechamiento aceptable, es decir una putuación de 70% o más en cada una de sus clases. Como causales del bajo aprovechamiento identificamos que nuestros estudiantes no cumplen con la entrega de asignaciones y proyectos, tienen un patrón de ausentimo, cortes de clases y tardanzas y falta de hábitos de estudios. A esto le sumamos actitudes incorrectas, la falta de motivación y compromiso con la educación y el desarrollo personal.

Por otra parte, un gran número de estudiantes utilizan constantemente artefactos electrónicos, prohibidos por el Reglamento Escolar, que interrumpen el proceso de enseñanza-aprendizaje en la sala de clases. Ejemplo de ello es el uso del “Ipod” y celulares para escuchar música o los “Play Station” Portátiles (PSP) para jugar. Por tanto, exhortamos a los padres a estar atentos y cooperar en el cumplimiento de la prohibición de estos distractores en el plantel escolar que impiden que el estudiante se concentre en cumplir con su deber principal, estudiar.

No queremos pasar por alto que el Departamento de Educación amparando en la Ley Que Ningún Niño Se Quede Rezagado (“No Child Left Behind Act of 2001”) ha establecido unos estándares y expectativas de aprendizaje por grado. Con esto se ha cambiado el sistema de evaluación a uno a base de porcientos. En este sistema la puntuación es acumulativa y se otorga la nota al final del año (mayo). Por tanto, el estudiante tiene que mantener un porcentaje de 70% o más durante todo el año escolar, ya que el Registro Electrónico no provee para reponer o sustituir puntuaciones deficienes una vez concluído el período para esto.

Hay que recordar que el Reglamento de Estudiantes Vigente le concede al estudiante el derecho de reponer exámenes o proyectos por causa de enfermedad u otra causa debidamente justificada dentro de los próximos 10 días laborables del regreso del estudiante a la escuela. Por lo que, cualquier práctica en contrario por parte de nuestro equipo ha sido un regalo inmerecido a prerrogativa. No obstante, una educación de excelencia y responsable nos exigue mayor rigurosidad sobre este particular.

Con lo antes dicho, le exhortamos a que visite nuestra escuela el Miércoles, 21 de enero de 2009, a la 1:00 p.m. para dialogar sobre estos asuntos.


Atentamente,


Equipo de Maestros de 8vo Grado V. Bo. Jesús M. Parrilla Esquilín, Ed. D.
Director Escolar

No hay comentarios: